Reglamento

REGLAMENTO

 

1º. La carrera, con una longitud de ±21km, tendrá lugar el día 17 del mes de SEPTIEMBRE de 2.017 con salida y llegada en Vega de Pas.

 

El Horario de salida de la prueba conjunta, tanto de corredores como andarines, será a las 9:00h.

2º. Podrán tomar parte todos los mayores de 18 años, de cualquier sexo o Nacionalidad.

 

3º. Los dorsales se retirarán el día de la prueba en la recepción habilitada. Deberán de situarse en el pecho con los imperdibles y conservarse hasta la meta. Los dorsales son personales e intransferibles. En la llegada, al efectuar la entrega del mismo cada atleta recibirá una bolsa con objetos promociónales.

 

4º. El control de llegada se cerrará transcurridas SEIS horas desde el comienzo de la competición.

 

5º. Por respeto al entorno por donde pasa la competición, será obligatorio depositar los vasos o botellas de los avituallamientos en los contenedores habilitados al efecto, después del área de avituallamiento, así como lo que se genere en carrera será obligatorio guardarlo en bolso de maillot y tirarlo en las zonas habilitadas. El incumplimiento de estas normas será motivo de descalificación.

 

6º. Dentro del recorrido se tendrá unas secciones, las cuales servirán como avituallamientos y también cortes horarios con vehículos preparados para la evacuación de los competidores que lo necesiten, tanto por fuera de control como por abandono.

 

7º. Se establecerán las categorías Absoluta, Femenina y Masculina con los premios que se indiquen y los indicados en el Reglamento de Competición de la FCDME (Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada).

 

8º. La entrega de trofeos y premios tendrá lugar en la zona de Meta, siendo obligatoria la asistencia de los ganadores/as.

 

9º. La participación en esta carrera TRAIL VEGA DE PAS supone la aceptación del presente reglamento.

 

10º. Las prendas obligatorias serán las siguientes, calzado adecuado, camiseta, pantalón corto y largo.

 

11º. La Organización se reserva el derecho a suspender la competición o parte de ella, en función de la climatología u otras causas.

 

12º. Todo lo no contemplado en este reglamento está regulado por el reglamento de la FCDME (Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada).